Octavo mes de blog: sin prisa pero sin pausa

8 meses enredando por la red

¿Tienes visitas o tienes lectores?

Bueno, bueno, bueno… Otro mes que queda atrás. Y ya hemos cumplido el octavo mes con este blog. Si ya nos conoces, sabrás lo que esto quiere decir: que nos toca hablar de los datos mensuales de nuestro tráfico, como venimos haciendo desde el principio para que puedas seguir con nosotras la evolución de este blog. ¿Te quedas para saber cómo nos ha ido en enero? Como siempre, sin trampa ni cartón 😉

Si tuviéramos que resumir con una frase cómo ha sido la evolución del tráfico de este blog a lo largo de estos meses, sin duda sería «sin prisas, pero sin pausas». Y en enero hemos mantenido este «lema». Hemos vuelto a crecer en visitas (un 15%), y todas las fuentes de tráfico sin excepción han ido a mejor (con empujoncito de Google incluido), pero es cierto que aún estamos muy lejos de poder decir que tenemos miles de visitas al día. Aún así, no nos preocupa (al menos, de momento).

Sí que nos preocuparía ir para atrás, porque esto querría decir que quizá estamos empeorando o relajándonos con los contenidos, pero de momento eso no ha pasado: seguimos dando pasitos siempre hacia adelante. Eso sí, no son pasos de gigante, pero como siempre, no nos quejamos 😉 Sobre todo, porque hace tiempo que decidimos que no íbamos a obsesionarnos con las visitas, al menos mientras fuéramos mejorando y teniendo en cuenta que, aparte de la creación regular de contenidos, de un SEO onpage  básico y de aprovechar las redes sociales (que ya es 😉 ), con este blog en concreto no estamos haciendo mayores malabarismos ni estrategias para atraer tráfico por ahora.

Nuestra pequeña familia 2.0

Tampoco el objetivo de este blog es la monetización directa, así que nos preocupa bastante más tener lectores que visitas. Y con eso estamos bastante satisfechas, porque podemos decir que este es un blog bastante «vivo», con movimiento, con comentarios, con feedback y con lectores muy fieles, que ya forman parte de la familia de Enredando por la Red . En estos ocho meses, hemos publicado un total de 114 artículos y hemos tenido más de 2.100 comentarios. Y ¿qué te vamos a decir? Pues que estamos encantadas con nuestra pequeña familia 2.0 :)

En resumen, el blog todavía es joven y aún tenemos muuuuuuucho margen de crecimiento, pero valoramos lo que tenemos a día de hoy. Si tú también vas despacito y aún estás lejos de tener miles de visitas al día, quizá deberías hacer lo mismo. Ante todo, no te obsesiones con los números. Ya sabes, esto del blogging es una carrera de resistencia, no un sprint.

Los datos del tráfico del octavo mes de blog

Sí, no me enrollo más, aquí van los datos del tráfico de enero, mes en el que hemos cumplido nuestro octavo mesecito:

  • Visitas: 4.663 frente a 4.028 (15,76% más)
  • Visitantes únicos: 3.327 frente a 2.902 (14,65% más)
  • Páginas vistas: 6.883 frente a 6.407 (7,43% más)
  • Páginas/visita: 1,48 frente a 1,59 (-7,20%)
  • Duración media de la visita: 1 min. 48 segs. frente a dos mins. 2 segundos (-11,63%)
  • Porcentaje de rebote: 18, 81% frente a 19,02% (-1,10%)
  • Porcentaje de visitas nuevas: 64,10% frente a 64,70% (-0,92%)

8 meses de blog

Lo que menos nos gusta es que la duración media de la visita ha ido bajando :(  Y tendremos que vigilar también el tema de las páginas vistas por visita. Con respecto al dato del porcentaje de rebote, te recordamos que en su día redefinimos lo que Google Analytics entiende por defecto por rebote para ajustarlo mejor a la realidad diaria de un blog.

Un mano a mano entre Twitter y Google

Un buen dato de este mes es que todas las principales fuentes de tráfico, o canales, han ido a más. Y que, a diferencia del mes pasado, en enero Google nos ha vuelto a dar un empujoncito:

  • Tráfico social: 1.809 visitas frente a 1.502 (20,44% más)
  • Tráfico orgánico: 1.185 frente a 955 (24,08% más)
  • Tráfico directo: 758 frente a 614 (23,45% más)
  • Tráfico de referencia: 637 frente a 541 (17,74% más)

El tráfico social sigue siendo claramente el que mejor nos funciona, con Twitter a la cabeza y con muchísima diferencia respecto a Facebook (1.151 visitas de Twitter respecto a 384 de Facebook). ¡Larga a vida a Twitter! 😉

Eso sí, si consideramos cada fuente de tráfico como independiente, Google fue en enero, por muy poquito, nuestra principal fuente de tráfico (1.185 visitas), seguida de Twitter (con 1.151 visitas).

Pues hasta aquí hemos llegado con los datos del octavo mes y ya metidas en faena con el noveno. Ya te contaremos :) Y ahora, cuéntanos tú: ¿Con qué te quedas? ¿Cómo valoras la evolución de tu propio blog?

 

¿Te ha gustado este artículo?

¿Sí? Entonces te recomendamos una cosa...

Regístrate a nuestro blog y recibirás:

Nuestros post sobre Marketing Online directamente en tu buzón de entrada y todas las novedades que vayamos desarrollando desde Enredando por la Red. Somos las primeras que odiamos el spam, así que no tienes que preocuparte. ¡Prometido! Suscribirte solo te llevará unos segundos y estaremos encantadas de darte la bienvenida.

Subscribe to our mailing list

* indicates required Dirección de Email * Nombre Apellidos

O si lo prefieres ...

Nos ayudaría mucho si compartes este artículo.
Los Tweets, Likes y +1s ayudan a que Google tome en serio este artículo y lo posicione... ¿nos echas un cable?? :) Mil gracias por adelantado.

Comentarios

  1. javier canteiro dice

    Ya lo hice, y funciona perfectamente, tenia una tasa de rebote muy alta y me causaba desmotivación, ahora no llega al 18%
    soy un hombre nuevo, Gracias..

  2. dice

    Excelentes resultado chicas!! También los quiero para mi blog, jejeje,

    En serio, me parece que hacéis muy buen blogging, contenido original y con calidad, váis paso a paso, sin prisas pero sin pausa, y sobretodo me gusta algo que percibo en el blog, hay una seriedad y una profesionalidad en lo que hacéis.

    Enhorabuena por los resultados y que siga creciendo. Muchos saludos!!

    • dice

      Gracias Darío :)
      Estos comentarios animan la tarde.Intentamos llevar el blog como un hobby-profesional, aunque a veces es duro combinar las actividades diarias y trabajo, pero poquito a poco.
      Seguro que en breve van mejorando tus resultados :)
      Ánimo

  3. Dean Romero dice

    Unos datos bastante buenos la verdad.

    Yo lo que os podría decir es que a seguir chicas, este blog y vosotras tenéis madera de primera y es cuestión de tiempo hacerlo estallar.

    Un abrazo

    • Paula Guzman dice

      Muchas gracias Dean :)
      Poquito a poco. Este blog nos ha dado ya mucho más que visitas, así que el camino mola 😉

      Un abrazo!

  4. dice

    Hola Chicas!
    Felicidades por vuestros resultados! Vuestro blog tiene muy buenos contenidos y eso se refleja vuestro aumento de lectores. SEguir así.
    Un abrazote!

  5. dice

    Hola chicas, me mola leer otros blogs nuevos y ver su evolución,enhorabuena por esos datos 😉

    Mi blog tiene un mes sólo y gracias a Carlos Bravo he empezado muy fuerte, me anima mucho leeros de verda.
    Un besito chicas nos vemos en Valencia

    • dice

      Contar con el apoyo de Carlos te va a dar mucha fuerza, ya verás :).
      Enhorabuena por tu mesario Silvia, ya verás como tienes una gran evolución.
      Nos vemos muy prontito con ganas de desvirtualizarte.

    • dice

      Hola Javier,
      El porcentaje de rebote lo hemos ajustado con el plugin de google analyticator, si haces click en el enlace dentro del post te lleva al artículo donde explicamos cómo configurarlo.
      Un saludo y gracias por tu comentario

  6. dice

    Felicidades por 8 meses!! y muchas gracias por el artículo del porcentaje de rebote! Me sirve mucho!! Mi página tiene muchas entradas de mi podcast. La gente las escucha por 40 minutos y normalmente después de eso se marcha.

    Lo voy a ajustar y ya les contaré los resultados!

    Un gran abrazo!

    Andrea
    Viajero Emprendedor

    • Paula Guzman dice

      Genial Andrea! Ya nos contarás :)
      Nos alegramos de que te haya servido. 40 minutos de permanencia es un tesoro, y efectivamente eso no debería contar como rebote.

      Un abrazo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *