
Pues parece que ahora sí, como quien no quiere la cosa 2014 llega a su fin y es momento de echar la vista atrás, hacer balance, analizar lo que ha pasado y lo que no y realizar listas de nuevos propósitos para el año que entra. Sí, nosotras también estamos en ello 😉
Si ya nos conoces sabrás que periódicamente destripamos los datos del tráfico de este blog y analizamos los principales hitos relacionados con las visitas por si te puede ayudar a interpretar tus propios datos o por si simplemente tienes curiosidad. Así que, ya que estamos a punto de cerrar 2014, hoy queremos aprovechar para contarte cómo nos ha ido en un año que ha sido muy importante para este blog más allá de las visitas. ¿Por qué?
- En 2014 superamos la barrera psicológica del primer año (en mayo) y soplamos la primera velita
- En 2014 realizamos el primer gran lavado de cara al blog para apostar por un diseño más profesional
- En 2014 hemos visto cómo el blog «trabajaba» cada vez más y mejor por nuestros objetivos profesionales
- En 2014 nos ha animado saber que estás al otro lado, que nos lees, que compartes nuestros artículos, que nos dejas un comentario,… Por todo eso y más, MIL GRACIAS
- En 2014 tuvimos que tomar una decisión que nos costó bastante: reducir a partir del verano la frecuencia de publicación de tres artículos semanales a uno por problemas de tiempo y para no acabar sacrificando la calidad y la dedicación que queremos mantener. Eso sí, todos los miércoles somos fieles a la cita. ¡No nos falles!
Los principales datos del tráfico del blog en 2014
Y ahora sí, vamos con los datos del tráfico de 2014. Como siempre, sin trampa ni cartón 😉
No somos un blog de masas pero tenemos nuestra pequeña comunidad y en este año hemos podido comprobar cómo Google iba queriéndonos cada vez un poquito más hasta convertirse en nuestra principal fuente de tráfico.
Ahora te lo contamos todo, pero para empezar vamos con los principales datos del tráfico del blog en 2014:
- Sesiones: 57.451
- Usuarios: 42.524
- Número de páginas vistas: 80.614
- Páginas/sesión: 1,40
- Duración media de la sesión: 1 min. 33 segundos
- Porcentaje de rebote: 36,62%
- Porcentaje de nuevas sesiones: 73,04%
No podemos ofrecerte los datos comparativos con el año anterior porque no tenemos histórico suficiente al haber empezado con el blog en mayo de 2013. En todo caso, nuestra tónica hasta la fecha ha sido ir sin prisas pero sin pausas, mejorando poco a poco pero sin registrar tampoco grandes picos de tráfico, como así lo puedes comprobar en los diferentes post en los que hemos ido analizando nuestro tráfico desde los inicios del blog, primero de forma mensual y luego trimestral.
De dónde nos han llegado las visitas en 2014
Uno cree que ese momento no va a llegar nunca, pero Google se ha convertido este año en nuestra principal fuente de tráfico, desbancando a las redes sociales que durante muchos meses fueron el canal que más visitas nos traía al blog. A día de hoy hemos conseguido ese pretendido equilibrio de tráfico que nos permite compensar unas fuentes con otras.
- Tráfico orgánico: 23.730 (41,31%)
- Tráfico social: 14.260 (24,83%)
- Tráfico directo: 10.360 (18,01%)
- Tráfico de referencia: 6.168 (10,74%)
- Otros: 2.921 (5%)
Dentro del tráfico social, nuestra principal fuente de tráfico con diferencia es Twitter, seguido de Facebook y Google+:
- Twitter: 8.819 (61,81%)
- Facebook: 2.953 (20,70%)
- Google+: 1.400 (9,81%)
- Linkedin: 688 (4,82%)
Pues hasta aquí hemos llegado con este pequeño balance de 2014. No queremos irnos sin volver a darte las GRACIAS por estar ahí y compartir este camino con nosotras.
Esperamos seguir contando contigo en 2015. ¡Feliz Año Nuevo!
Independientemente de los números, hacéis un trabajo estupendo.
Felicidades, chicas!
Follow @CoreyFreeman
Muchísimas gracias, Desirée
Y nosotras, encantadisimas de tenerte por aquí!
Dicen por ahí que las arañas ‘gugleras’ están teniendo cada vez más en cuenta a los comentarios.
Habrá que estar al tanto de cómo introducen este factor en sus algoritmos…
Feliz 2015!
Follow @CoreyFreeman