¿Qué hago con mi blog en vacaciones?

¿cerrar mi blog en vacaciones?

¿Cierro mi blog por vacaciones? ¡No!

Estamos en verano y, con suerte, podrás (podremos) disfrutar de unos días de vacaciones. Y entonces llega la gran pregunta: ¿Qué hago con mi blog? ¿Colgamos el cartel de cerrado por vacaciones? La respuesta es no, al menos no deberías. De hecho, nosotras vamos a predicar con el ejemplo, y en este post te contamos por qué en Enredando por la Red hemos decidido que no vamos a colgar el cartel de cerrado por vacaciones ni una semana en todo el verano.

Es cierto que durante el verano lo normal es que se produzca un bajón de visitas, pero eso no es razón suficiente para que descuides tu blog aunque la tentación de desconectar de todo sea muy grande.

¿Por qué no debes abandonar tu blog durante el verano?

  • Rompes el ritmo. Piensa en lo que te ha costado coger el ritmo con tu blog. Has sentado las bases de tu rutina de publicación y ahora que ya funcionas como un reloj ¿vas a romperla? Lo bueno de la Red es que te permite llevarte tu blog allá donde vayas; no lo abandones porque corres el riesgo de volver a hacerlo cuando se te presente otra ocasión.
  • Defraudarías a tus lectores. Puede que tus visitantes ocasionales no lo aprecien, pero sin duda si abandonas durante un tiempo tu blog y no actualizas tus contenidos, tus lectores sí lo notarán. Son los que más te ha costado ganar, los que perdurarán en el tiempo porque se han interesado por lo que haces y cómo lo haces. ¿De verdad quieres arriesgarte a perderlos, aunque sea a uno solo?
  • Google tomará nota. Al buscador le gusta el contenido fresquito y el movimiento en un sitio web. Te has esforzado durante todo el año para generar nuevos contenidos y para mantener una frecuencia de publicación, ¿vas a tirar por la borda todo ese esfuerzo y los resultados conseguidos? Si no generas nuevos contenidos, Google no tendrá material para indexarte y las arañas de rastreo espaciarán más y más sus visitas.
  • Descuidas tu objetivo. Recuerda que se supone que con tu blog persigues un objetivo: si lo abandonas, estarás dejando de lado también este objetivo y lo que ya habías conseguido. Si tu objetivo realmente te merece la pena, aférrate a él. Lo bueno es que si realmente en tu blog escribes de lo que conoces y lo que te gusta, habrás conseguido que esté lejos de ser un sacrificio.
  • cerrado por vaciones

Cosas que puedes hacer para mantener actualizado tu blog en vacaciones

  • Adelanta y deja programados tus post. Esto te llevara un trabajo previo, pero siempre puedes incrementar tu generación de artículos antes de irte de vacaciones y dejar programados tus post en tu gestor de contenidos. El que algo quiere, algo le cuesta ¿no? Si no no merecería la pena.
  • Flexibiliza pero no abandones. Lo ideal sería mantener el mismo ritmo de publicación pero, de acuerdo, admitamos que no siempre es posible y que todos tenemos derecho a relajarnos (aunque sea un poquito). Si tu frecuencia de publicación habitual es alta, pongamos todos los días, y realmente piensas que no vas a poder mantener el ritmo, antes que abandonar del todo el blog durante todas tus vacaciones, es mejor flexibilizar: publica con menos frecuencia pero publica. Y vuelve a recuperar el ritmo habitual lo antes posible, para no correr el riesgo de “desmandarte” más allá de las vacaciones 😉

Cómo nos hemos organizado en Enredando por la Red

Si ya has caído por este blog alguna otra vez, sabrás que detrás estamos dos personas, Isabel y Paula. El caso es que este verano ha llegado con “obstáculos” añadidos pues lo estamos pasando separadas, a uno y otro lado del charco (España y Estados Unidos). Pero no por ello hemos querido descuidar nuestro blog ahora que vamos cogiéndole el ritmo, así que por aquí estaremos todo el verano dando guerra. Contra viento y marea y pese a los cambios horarios 😉

Lo bueno de la Red es que con una buena conexión wifi y Skype podemos trabajar juntas a miles y miles de kilómetros de distancia y coordinarnos con los textos y las ilustraciones. No es lo mismo, pero… 😉 Ni mucho menos tenemos material para todo el verano, pero lo que sí hicimos fue adelantar una serie de artículos y dejarlos ya preparados para publicar y tener así un cierto margen ante posibles imprevistos.

Igualmente, preparamos un plan editorial de nuevos contenidos que cubría todo el verano hasta septiembre (hacerlo te será muy útil para organizarte, a nosotras nos ayuda y nos da tranquilidad para saber que podemos cumplir) y nos dividimos el trabajo. Conclusión: aunque estemos en verano, nuestro blog no se verá desatendido ni una sola semana. Le hemos cogido cariño 😉 y, sobre todo, no nos merece la pena echar a perder nada de lo que hemos trabajado en él hasta el momento.

¿Y tú? ¿Qué piensas hacer con tu blog este verano? ¿colgarás el cartel cerrado por vacaciones?

Por cierto… ¡¡¡Felices vacaciones!!! :)

¿Te ha gustado este artículo?

¿Sí? Entonces te recomendamos una cosa...

Regístrate a nuestro blog y recibirás:

Nuestros post sobre Marketing Online directamente en tu buzón de entrada y todas las novedades que vayamos desarrollando desde Enredando por la Red. Somos las primeras que odiamos el spam, así que no tienes que preocuparte. ¡Prometido! Suscribirte solo te llevará unos segundos y estaremos encantadas de darte la bienvenida.

Subscribe to our mailing list

* indicates required Dirección de Email * Nombre Apellidos

O si lo prefieres ...

Nos ayudaría mucho si compartes este artículo.
Los Tweets, Likes y +1s ayudan a que Google tome en serio este artículo y lo posicione... ¿nos echas un cable?? :) Mil gracias por adelantado.

Comentarios

  1. Nerea Ytal Ytal dice

    Yo tiro también de entradas programadas, porque no pienso colgar tampoco el cartel de “cerrado por vacaciones”

    Saludos

  2. dice

    Claro, si ahora vengo yo y digo que estoy de acuerdo, habiendo cerrado el mío durante una semana …. quedaría un poquito mal. :-)

    No, en serio. Creo que tenéis toda la razón y, de haber leído este post antes de irme de vacaciones, probablemente me hubiese “aplicado el cuento”. Estoy de acuerdo y, aunque se que “joroba” un poco la caída de visitas en verano, uno debería seguir publicando al ritmo.

    Lo que si estoy pensando es que alguien se habrá “pegado una paliza de dibujar que no veas”.

  3. dice

    Me encanta vuestro espíritu. Claro que siii!!! :-)

    Además, si ya tienes planificados los contenidos para el verano, todas las nuevas ideas que te vayan surgiendo durante el verano son nuevos contenidos parla vuelta!!! Así que es un “círculo virtuoso” (que no vicioso) que te permitirá “no sufrir por falta de inspiración” a la vuelta de vacaciones.

    Feliz verano chicas!!!

    Un saludo desde Deutschland*

    Elisabet*
    P.S.- mi querido blog tampoco lo abandono 😉

    • Paula Guzman dice

      Hola Elisabet, pues aquí estaremos para seguir leyendonos mutuamente :) si, final las ideas nuevas van apareciendo, pero por si acaso… No esta de más cubrirse las espaldas 😉
      Un saludo y feliz verano a ti también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *