Carta de un SEO a Santa Cutts

Matt Cutts

Querido Santa Claus, digo… ¡Santa Cutts!

Te escribo esta carta para contarte, antes de nada, que este año he sido muy bueno. Ya me ha quedado muy claro que el contenido es el rey y te prometo que ya nunca me voy a olvidar. A lo largo de estos doce últimos meses también he aprendido a convivir (pero, de lejos) con los nuevos Pingüinos y con el Colibrí (y eso que no me gustaban nada los animales) y, sí, también he entendido que tengo que ser muy “natural”.

Soy un SEO renovado, he hecho propósito de enmienda, y quiero que lo sepas: ya no juego con granjas de enlaces, paso de links artificiales y, por supuesto, del Black Hat (¿¿¿eso qué es???) y del SEO negativo.

Siempre tengo muy presente que tengo que apostar por el contenido amplio y de calidad para mis usuarios (y para los tuyos). Y siempre original, nada de copiar ni duplicar. Y se lo pongo todo muy fácil a tus “arañas” con los sitemaps.

Durante este año me he hecho también muy amigo del hijo pequeño de tu jefe, Google+. Y también desde hace tiempo soy colega del mayor, YouTube. Así que espero que esto también se me tenga muy en cuenta.

Solo quiero ganarme la vida dignamente y tengo que decirte que, en ocasiones, me lo has puesto pelín difícil con alguna de tus penalizaciones. Pero, bueno, aquí estamos y, como te decía, este año he intentado ser muy pero que muy bueno, así que creo que me merezco algún regalito ¿no?

Santa Matt Cutts

¡Me lo pido!

Para que tampoco tengas que pensar demasiado, que supongo que estarás muy ocupado, te envió un pequeño listado de las cosas que me gustaría que me trajeras y también de otras que no me gustarían nada, más que nada para tener un año 2014 más tranquilo:

  • Con el Panda, los Pingüinos y el Colibrí ya es bastante: ¿sería mucho pedir que no me mandarás más animalitos este próximo año? Ya te lo he dicho antes, los animales y yo… como que no congeniamos demasiado. Si decidieras cerrar el zoo también me parecería una muy buena idea. Eso sí que sería un buen regalo. Ahí lo dejo.
  • ¿Podrías pedirle a tu jefe, Mister Google, que se replantee el tema de haberme dejado a ciegas respecto a la información sobre las palabras clave por las que me mandáis tráfico? Lo de analizar las páginas de destino tiene su rollo, es entretenido, pero ¿no podríais enrollaros un poquito y abrir la mano para facilitarme la faena?
  • Ya te he dicho que apuesto por el contenido de calidad y los enlaces naturales, y que te tomo muy en serio, pero aún así, a veces eres demasiado duro, ¿no podrías suavizar un poquito? ¿y no ser tan exigente con el tema de los “anchor text”?
  • Sé que en el pasado me he ganado alguna penalización por no ser demasiado bueno, pero estoy en ello: ¿sería posible que me dieras un poco de tregua y que pasaras de penalizarme en 2014? O, en todo caso, ¿qué no me borres casi del mapa y que mi tráfico caiga en picado cada vez que me mandas un Panda o un Pingüino (sobre todo, un Pingüino)?
  • ¿Podrías hacer que fuera un poquito más fácil salir de una penalización? A veces cueste la vida… Y el tiempo es oro.
  • Sé que a ti, y a tu jefe, no os gustan nada las páginas de error o no encontradas, pero a veces esas cosas pasan: ¿podrías conseguir, tú que todo lo puedes, que todos los 404 pasarán directamente a 301?
  • Está muy bien que contéis con los humildes mortales para que os notifiquemos los “enlaces malignos” a través del Disavow de Webmaster Tool, pero ya que todo lo veis, ¿qué tal si lo hacéis directamente y os sacáis de la manga algo que realmente funcione contra el SEO negativo? Ya que se trata de que seamos buenos… Mientras tanto, si aceleráis un poquito la eliminación de los enlaces tóxicos una vez que se notifica vía Disavow, también sería de agradecer.
  • Si te relajaras un poquito con el tema de Adsense tampoco estaría mal. En serio, ¿no crees que te estás poniendo muy exquisito?

Con esto me conformo, pero ya que estoy, y aunque sé que esto no es exactamente de tu competencia sino quizá más bien de los Reyes Magos, voy a incluir un par de cosillas más:

  • ¿Qué tal un poquito más de conversión?
  • Más herramientas SEO gratuitas o más baratitas. Sí, sé que en Internet no tiene que ser todo gratis, pero el bolsillo es el bolsillo y no da para todo.
  • Unos cuantos enlaces de los buenos buenos que no tiene ni mi competencia.
  • Me encantan Cognitive Seo, Searchmetrics, Link Research Tool, Ahref,… pero ¿qué tal una herramienta todoterreno que reúna en una sola lo que ofrecen varias?

Sin más, un saludo y ¡Feliz Navidad!

Firmado: un SEO sufridor

¿Y vosotros qué le pedirías a Santa Cutts? Por pedir que no quede ¿no? 😉 Bueno, ya que nos hemos puesto en modo navideño total, desde Enredando por la Red, Paula e Isabel, Isabel y Paula, queremos aprovechar para desearos a todos una Súper Feliz Navidad y un 2014 repletito de éxitos dentro y fuera de la Red. Nosotras no nos vamos, por aquí seguiremos, enredando todo lo que nos dejéis :)

 

¿Te ha gustado este artículo?

¿Sí? Entonces te recomendamos una cosa...

Regístrate a nuestro blog y recibirás:

Nuestros post sobre Marketing Online directamente en tu buzón de entrada y todas las novedades que vayamos desarrollando desde Enredando por la Red. Somos las primeras que odiamos el spam, así que no tienes que preocuparte. ¡Prometido! Suscribirte solo te llevará unos segundos y estaremos encantadas de darte la bienvenida.

Subscribe to our mailing list

* indicates required Dirección de Email * Nombre Apellidos

O si lo prefieres ...

Nos ayudaría mucho si compartes este artículo.
Los Tweets, Likes y +1s ayudan a que Google tome en serio este artículo y lo posicione... ¿nos echas un cable?? :) Mil gracias por adelantado.

Comentarios

  1. dice

    Qué éxito chicas! Está carta es buenísima! Ojalá que haya viralizado tanto para que legue a Santa Cutts. Voy a empujar un poquito y compartirla en Goole+.

    Yo me sumo a la petición, podéis añadir mi firma por favor?

    Felices fiestas para todas!! Besos

  2. dice

    Hola chicas!

    Tal y como le puse a Isabel en Google+, este post es una obra de arte. Si tuviera que elegir el artículo más original y llamativo leído en los últimos meses sería sin duda “Carta de un Seo a Santa Cutts”.

    Yo puestos a pedir le pediría que los EMD no fueran nunca penalizados tan solo por llamarse asi y que el linkbuilding siga teniendo toda la fuerza que tiene ahora (que es mucha) por mucho tiempo.

    Un abrazo a las dos y feliz navidad :)
    Dean

  3. dice

    Yo le pediría que me facilite un buen software con las herramientas que debo andar pagando por ahí…

    Y que de mas explicaciones de las intenciones de sus animalitos para tener mas en claro que hay que corregir…

  4. dice

    ¡Buenos días chicas! ¡Chapeau! Es que lo habéis bordado y me lo pido todo, todo, todito jajaja y mira, alguien debería traducirle la carta al inglés a Santa Cutts y enviársela de verdad porque está genial!! La comparto a ver si le llega jejejeje
    ¡Sois estupendas!
    ¡Feliz Navidad!

    • Paula Guzman dice

      Gracias, Pedro :)

      No sabemos si Santa Cutts nos hará mucho caso, pero si os ha hecho reír un ratito, ya nos damos por satisfechas :)

      Feliz Navidad de nuestra parte también!

  5. dice

    LOL!!!. Aun me duele la tripa de reirme, todos sabemos de buena tinta que el bueno de Matt Cutts tiene un excelente sentido de humor, pero cuando lea esto se va a partir la caja, no por nada, solo por que a Google le mueve el sonido, el sonido de la caja registradora cada vez que alguien hace Adwords en lugar de SEO y en eso Matt Cutts puede tener voz pero no creo que voto.
    Bueno, que por pedir que no quede, ea, cosas más difíciles se han visto, no?
    Os animo a hacer una versión en inglés y a mandarsela personalmente, o mejor aun, a grabar una versión en Youtube e invitarle en un hangout a que la vea, grabarlo todo y subirlo, seria un EPIC WIN!!!
    Gracias por lo que publicais y ánimo.
    Felices SEO Navidades!!!

    • Paula Guzman dice

      Jajajaja Gracias por tu comentario, Jose :)

      Ahora que lo dices… Mmmm…. La versión en Youtube promete, sería un puntazo!!!

      Felices SEOnavidades para ti también! :))

    • Paula Guzman dice

      Un colega tuyo era, no?

      Es un pájaro? Es un avión? Nooooooo… es Santa Cutts! 😉

      tu también has sido bueno o que? 😉 No se yo, no se yo… 😛

  6. José Juan dice

    Jajajaj esperemos que santa cutts sea bueno y os lea, aunque sus arañas fijo que sí xD, y os haga algo de caso 😉

    Besos y felices fiestas :)

  7. dice

    Hola cracks!!

    jejeje, pedazo de post! Vaya repaso a la historia del SEO reciente de forma tan original. Un 10!

    La verdad es que solo añadiría una cosa a la carta…. que pongáis también mi firma!!! que me lo pido todo… jejej.

    No hay nada más que añadir, lo habéis dicho todo 😉

    Un besazo y felices fiestaaaaas!! (os las daré unas cuantas veces antes de que lleguen seguramente 😛 )

    • Paula Guzman dice

      Jijiji Gracias, Javi, le diremos a Santa Cutts que también deje algo para ti, que también has sido bueno :)

      Un beso por partida doble!

  8. dice

    Chicas creo que os habéis pasado un poco… es como cuando pedíais un pony a Santa Claus … a veces hay que conformarse con el LEGO…
    Por eso a mí me gustaría pedir; 1. Un manual de instrucciones para el “knowledge graph ”… 2. La integración de un botón de “minus one” en Google+ (¡ya va siendo hora!) 3. Un enlace a eStudio34 dofollow de http://www.mattcutts.com/blog/ y porque nos hemos portado requetebién unas google glases.

    • Paula Guzman dice

      Hola Eduardo, muchas gracias!

      Nosotras casi que también nos conformaríamos con una cosilla o dos, pero pedir y soñar es gratis, verdad? 😉

      Un saludo navideño :)

  9. Nuria Parrondo dice

    Simplemente genial. ¡¡Dios quiera que Santa Cutts os haga caso!! Creo que está recibiendo la misma carta de todos los seos 😉

  10. dice

    Jajajajajajajaja, me parto!!! Que bueno chicas, lo habéis bordado con un buen resumen, crítica y además historia y divertida.

    Me ha gustado mucho. Eso si, por pedir que nos sea porque lo de las herramientas mas baratitas no creo que llegue.

    Lo del tráfico, por otro lado, estoy convencido de que aquí os llegará y no va a ser por “gracia” de la Navidad sino porque, por malo que sea, Google no podrá negar el excelente trabajo que estáis haciendo.

    También me ha encantado lo de que se replantee lo de “not provided”. Bufff, cuanto lo odio!

    En fin, el post del día es vuestro, buenísimo!!

  11. Carlos Herrero dice

    ¡Me duele las manos de aplaudiros! ¡Qué bueno! Desde luego si Google quiere contenido de calidad y original aquí hay un claro ejemplo de como se debe hacer.

    Buenísimo chicas, compartiéndolo ya por todas partes y este post va directo al cookiebox de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *