Deudae: El Blog de las Pymes

Información sobre ecommerce, marketing y tendencias

El blogdelaspymes.com es un blog que hemos descubierto hace relativamente poco y que, en nuestra opinión, es un buen ejemplo de blog corporativo, detrás del cual hay una startup que se llama Deudae y que presta un servicio financiero bastante novedoso (compensación de deudas) pero que se lo curra a la hora de ofrecer contenidos interesantes y de calidad para sus lectores. De hecho, el blog está en un dominio independiente de la propia web de la empresa en sí. En resumidas cuentas, es un blog de una empresa, pero podría no serlo.

Nos gusta porque, a través de sus diferentes categorías, el blog ofrece una información muy variada y aborda muy distintos temas que pueden ser de interés para las pequeñas y medianas empresas y, en especial, para los negocios que operan o quieres operar online: tendencias, marketing, aspectos legales, ecommerce, finanzas,…

Al final, poner en marcha un negocio en Internet implica todo un proceso y la implementación de muy distintas estrategias, y este blog intenta abordar toda la actualidad relacionada con todo ello.

Otro de los puntos fuertes de El Blog de las Pymes, además de la variedad de temas, es el lenguaje y el tono de los artículos: claro y directo al grano, algo que se agradece especialmente a la hora de tocar temas que pueden ser más técnicos y cuya comprensión puede resultar algo más complicada si el tema no se controla del todo.

Si estás en proceso de montar un negocio online o si ya estás en ello, quizá te pueda resultar interesante la información que se facilita desde este blog de forma muy regular. Encontrarás tanto consejos como noticias de actualidad relacionadas con el entorno de las pymes.

Por ponerte algunos ejemplos, en este blog encontrarás: consejos para empezar a vender por Internet, consejos para empezar a vender fuera de España, consejos para evitar el SEO negativo, errores a evitar a la hora de montar una franquicia, consejos para gestionar la reclamación de un cliente o consejos para recibir más visitas orgánicas.