SERPs

¿Qué significa SERPs?

SERP  son las siglas de  search engine result page cuya traducción al castellano es: la página con el resultado de búsqueda que nos muestran los buscadores. La SERP no es exclusiva de Google si no que cada buscador tiene su propia SERP. También se suele usar la palabra SERPs qué no es más que el plural “páginas con los resultados de búsqueda”

En definitiva SERP es la página que aparece en Google cuando buscamos cualquier término o frase. Existen dos tipos de resultados, los resultados orgánicos en la SERP y los resultados de pago en la SERP. Su diferencia radica en que los resultados orgánicos no son de pago, es decir, la posición que ocupan es debido al trabajo previo que se ha hecho para posicionar esa página y los resultados de pago son anuncios patrocinados, ha habido un previo pago para ocupar esa posición.

Es una terminología que suele usarse a menudo en la jerga SEO, pero el equivalente sería decir que nuestra página web aparece en la cuarta posición de los resultados de Google, Bing, Yahoo etc en lugar de decir que aparece el cuarto en la SERP.