Seovolución: ¿Se puede posicionar en 10 días?

seovolucion

La Seovolucion: Y entonces llegó Álex Navarro….

Si tuviéramos que hablar de lo que significaría para nosotras el concepto de seovolución, el título y el contenido de este post serían muy distintos. Te hablaríamos sobre cuestiones sobre las que ya hemos hablado en varias ocasiones en este blog: de que el SEO es cada vez más humano, de lo mucho que ha cambiado en estos dos últimos años, de que hay que hilar cada vez más fino para ir sobre seguro y no arriesgarse a enfadar a los animalitos de Google y de que, más que un sprint, es una carrera de fondo. De trabajo constante y resistencia.

Pero… Resulta que seovolución es la palabra clave a posicionar en la nueva edición del Concurso SEO de Forobeta. Así que, he aquí la pregunta: ¿se puede posicionar en 10 días? Pues ni más ni menos es lo que se ha propuesto demostrar Álex Navarro, quien ya el año pasado se llevó el gato al agua y levantó la copa de la victoria. Este año no solo se ha propuesto volver a ganar el concurso con su particular Seovolucion sino que lo ha querido hacer con el reto añadido de hacerlo en solo 1o días, en plena recta final de la batalla.

El objetivo de todos los participantes es conseguir colocarse primeros para el término seovolución en ocho buscadores internacionales de Google, y en juego, hay un premio en metálico de 5.000 dólares y, sobre todo, la honra, como bien dice la propia convocatoria del concurso de Forobeta.

seovolución

Espectáculo SEO en estado puro

Sin duda, la irrupción casi a última hora de Álex Navarro ha añadido una emoción extra al concurso. Y la verdad es que está siendo todo un espectáculo comprobar cómo en muy pocos días Álex se ha conseguido colar bien arriba, y cómo van bailando los resultados en las SERP’s. ¿Que el reto que ha asumido Álex no es fácil? Por supuesto que no. ¿Qué es posible? Pues todo apunta a que sí. En cualquier caso, el resultado final lo sabremos el próximo viernes 😉 Y, lo mejor, es que si gana nos contará con pelos y señales en su blog Vivir de la Red cuál ha sido su estrategia, como ya hizo el año pasado.

Para darle todavía más emoción al asunto, a la hora de hacer pública su participación en el concurso, Álex ya avanzó que su estrategia sería muy distinta a la del año pasado y, por ello, no ha querido implicar “directamente” a la comunidad de Vivir de la Red. El caso es que estos últimos tres días, Álex y su artículo sobre la Seovolucion ya estaban moviéndose tranquilamente entre las primeras posiciones. Ahora quinto, ahora tercero, primero,… ¡Qué sinvivir! ¡Que llegue ya el viernes! 😉

Concurso vs vida real

Obviamente, un concurso no es la vida real. No es lo mismo posicionar un término inventado del que hasta la fecha Google no tenía referencias que hacerlo con las palabras clave de un nicho real y con mucha competencia.

No es lo mismo recurrir a estrategias más agresivas para posicionar de forma meteórica una keyword en la que, como mucho, te juegas un premio en metálico (y la honra), que jugártela con tus lentejas de cada día ante el riesgo elevado de recibir una tarjeta roja por parte del buscador.

Particularmente, lo que menos nos gustan de este tipo de concursos son ciertas prácticas “marranas” que se pueden llegar a utilizar para desbancar de las SERP’s, caso de los ataques que sufrió el propio Álex el año pasado contra su servidor (sí, somos conscientes de que lamentablemente ciertas prácticas no se dan solo en los concursos…)

Pero, aún así y pese a que un concurso no sea exactamente la vida real, lo que hay que reconocer es que es muy interesante comprobar cómo y hasta dónde se puede tensar la cuerda y con qué resultados.

No vamos a ocultar que queremos que gane Álex 😉 Y, visto lo visto, parece que puede conseguirlo. Aunque si (por casualidad) no lo lograra, para nosotras seguirá siendo uno de nuestros grandes maestros de la seovolución :)

Y tú, ¿estás siguiendo el concurso? ¿Tienes tu propia visión de lo que significa la Seovolucion?

 

¿Te ha gustado este artículo?

¿Sí? Entonces te recomendamos una cosa...

Regístrate a nuestro blog y recibirás:

Nuestros post sobre Marketing Online directamente en tu buzón de entrada y todas las novedades que vayamos desarrollando desde Enredando por la Red. Somos las primeras que odiamos el spam, así que no tienes que preocuparte. ¡Prometido! Suscribirte solo te llevará unos segundos y estaremos encantadas de darte la bienvenida.

Subscribe to our mailing list

* indicates required Dirección de Email * Nombre Apellidos

O si lo prefieres ...

Nos ayudaría mucho si compartes este artículo.
Los Tweets, Likes y +1s ayudan a que Google tome en serio este artículo y lo posicione... ¿nos echas un cable?? :) Mil gracias por adelantado.

Comentarios

  1. Matti dice

    Vayaa no conocía este concurso. Muy interesante, yo por simpatía a las enredadas también apoyo al Sr Alex Navarro.
    A por la victoria

  2. dice

    Hola chicas! Pues yo me uno a vuestra reivindicación y me gustaría que ganase Alex.

    A ver si hay suerte …

    Como bien decís, un concurso no es lo mismo que la vida real. Creo que el concurso es todavía más complicado ya que hay otros muchos expertos poniendo todo su empeño en ganarlo. En la vida real no hay tanta competencia, al menos en la mayoría de los casos.

    Bueno, pues a desearle suerte pues. A ver si consigo hackear la web de la universidad de Oxford y le pongo un enlace… :)

    Abrazotes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *