10 consejos para no aburrir con la página Sobre Mí de tu blog personal

paginasobremi

En este blog ya te hemos hablado en más de una ocasión de la importancia de la página de Quiénes Somos en la web de tu empresa, tu negocio o tu marca. Hemos hablado de los errores frecuentes que deberías evitar y te hemos dado ideas sobre qué contar en esta página que tantas veces se subestima. Pero, ¿y si hablamos de un blog de marca personal?

En este post te doy algunas recomendaciones para saber cómo enfocar y qué contar en la página Sobre Mí de tu blog. ¿Te quedas? 😉

Cómo enfocar la página Sobre Mi de un blog

En demasiadas ocasiones la página Sobre Mí de un blog se toma como una página de trámite (gran error), pero una vez que se toma conciencia de su importancia, suele ser una de las páginas que más cuesta escribir. Y es que escribir sobre uno mismo y exponerse puede imponer un poquito, ¿verdad?

¿Le ponemos remedio? A ver si esto te ayuda…

REGLA 1.- Sé tú mismo y no intentes impresionar

No es la regla número 1 por azar. Si no aplicas esta primera regla, las demás no tendrán ningún sentido. Blogs de marca personal hay muchos, pero tú eres único. ¡Sácale partido y sé tú mismo!

No te escondas ni te disfraces de quien no eres.

No importa sólo lo que cuentas en tu blog y el valor que consigues aportar, sino cómo lo cuentas y tu capacidad para conseguir conectar con quienes te leen. De eso se trata, de conectar, no de intentar impresionar. Esta página te da la oportunidad de conectar más allá de tus post y de abrirte a que te conozcan un poquito más.

REGLA 2.- No hables de ti en tercera persona

¿Te parece una obviedad? Pues no lo es. Hay blogs de marca personal que utilizan la tercera persona en la página Sobre Mí. Utilizar esta fórmula en esta página no te ayudará precisamente a conectar con tus lectores.

La tercera persona crea distancia, no permite que te conozcan y suele percibirse de forma negativa.

No caigas en el error de pensar que utilizar la tercera persona en la página Sobre Mi de tu blog te hará parecer más profesional o importante.

REGLA 3.- No te escondas detrás de mensajes rimbombantes

No se trata de rellenar, de hablar por hablar, o más bien de escribir por escribir.

Los mensajes con palabras rimbombantes no te van a hacer parecer más profesional, sino más distante.

Además, lo rimbombante a veces se relaciona con “vender humo”. Y eso no es lo que quieres, ¿verdad?

REGLA 4.- No desgranes tu currículum vitae

Para eso ya está Linkedin. No corras el riesgo de aburrir a tus lectores con una sucesión interminable de experiencias académicas y profesionales en la página Sobre Mí de tu blog.

Por supuesto que puedes hablar de tu trayectoria y de tus logros, eso forma parte de ti, pero no lo enfoques como un currículum vitae al uso.

sobremiblog

REGLA 5.- No caigas en el autobombo

Hablar de ti no es la excusa para caer en el autobombo. Nunca dejes de pensar en tus lectores y hablar con ellos.

Hay quien está encantado de conocerse y así lo transmite, con el riesgo no solo de aburrir al lector sino de causarle la impresión de que se es una persona prepotente.

La prepotencia provoca un rechazo casi inmediato.

Pero también hay quien simplemente tiene miedo o inseguridad a la hora de hablar de sí mismo. El miedo a exponernos en ocasiones nos puede llevar a ser distantes y hacernos caer en el autobombo. Lo dicho, no trates de impresionar. Tus lectores quieren conocerte.

REGLA 6.- Experto es solo un título… ¿Cuál es tu misión?

Experto… Una palabra que sin duda está de moda y que a veces resulta muy vacía de contenido. No digo que la erradiques de por vida, pero al menos ve más allá.

No te limites a decir que eres experto en…, explica por qué lo eres.

Pero, sobre todo, explica cuál es la misión o el objetivo de lo que haces. Es decir, ¿cómo le puede ayudar lo que haces a quien te está leyendo? Es lícito hablar de tu “libro”, pero siempre piensa en tus lectores y en lo que podrán sacar en claro. Por ejemplo:

  • Soy experto en Marketing Digital con 10 años de experiencia.
  • Me dedico al Marketing Digital y ayudo a pequeñas empresas a mejorar su presencia en Internet para conseguir más ventas.

No es lo mismo, ¿verdad? ¿Con cuál te quedas?

REGLA 7.- Cuenta tu historia: quién eres, de dónde vienes, a dónde vas

Los lectores somos curiosos por naturaleza y cuando aterrizamos en un blog nos gusta saber quién está detrás. Contar tu historia es un baza fantástica para conectar más y mejor. Ya sabes, conectar lo es todo.

Las historias gustan, enganchan, conectan, se recuerdan, inspiran… Y, además, tu historia es única.

Se auténtico, cuenta quién eres realmente, de dónde vienes, a dónde vas…  ¿Quién eres más allá de a lo que te dedicas y lo que escribes en tu blog? ¿Qué te ha traído hasta aquí? Utiliza un lenguaje cercano, juega con el sentido del humor si procede, escribe como si hablaras… En definitiva, sé tu mismo.

REGLA 8.- Quiero saber… ¿a qué dedicas el tiempo libre?

Eres más que un profesional y un blogger. Lo que haces en tu tiempo libre, lo que te apasiona, lo que no te gusta nada, tus aficiones, tu parte “friki” (si la tienes)… Todo eso forma parte de quién eres, te hace más humano y permitirá que te conozcan mejor.

¿Crees que eso no le va a importar a nadie? Todo lo contrario. De esta manera, tus lectores podrán tener una idea mucho más completa de quién eres. Recuerda: quieren conocerte y saber quién eres más allá de tus post.

¿Eres un apasionado del submarinismo o el mar no te convence y prefieres la montaña? ¿Un fan de Benidorm? ¿Un cocinitas o un MacGiver? ¿Eres un rebelde sin causa y odias Juego de Tronos? 😉 ¡Cuenta, cuenta!

REGLA 9.- Cuenta anécdotas

A la hora de contar tu historia, a la hora de compartir tus aficiones o decir aquello que no te gusta nada,…

No pierdas la oportunidad de compartir anécdotas relacionadas que puedan ser interesantes, graciosas, sorprendentes… O simplemente humanas. De eso se trata.

Las anécdotas no solo ayudan a conectar sino que enriquecen las conversaciones. Recuerda que lo que estás haciendo en esta página no es hablar de ti sino conversar con tus lectores.

REGLA 10.- Comparte miedos, fracasos o inseguridades

La perfección no existe. Qué gran noticia, ¿no? 😉

Tus lectores quieren conocerte y no esperan de ti que seas perfecto, simplemente humano.

De hecho, lo de la perfección ya no cuela, se quedó en el 1.0 e incluso puede provocar una cierta desconfianza. Por el contrario, los miedos, los fracasos y las inseguridades enfocados de una forma natural nos hacen humanos y nos ayudan a conectar porque otros pueden sentirse identificados con nosotros.

No, no te digo que te pongas a hacer un listado interminable con todos tus miedos, fracasos o inseguridades y que te quedes con el culete al aire 😉 Pero, ¿y si haces referencia o incluyes alguno de ellos dentro de tu historia o dentro de una anécdota?

¿Qué te han parecido estas recomendaciones para la página Sobre Mí? ¿Tú ya tienes la tuya? ¿Te animas a compartir algún otro consejillo?

¿Te ha gustado este artículo?

¿Sí? Entonces te recomendamos una cosa...

Regístrate a nuestro blog y recibirás:

Nuestros post sobre Marketing Online directamente en tu buzón de entrada y todas las novedades que vayamos desarrollando desde Enredando por la Red. Somos las primeras que odiamos el spam, así que no tienes que preocuparte. ¡Prometido! Suscribirte solo te llevará unos segundos y estaremos encantadas de darte la bienvenida.

Subscribe to our mailing list

* indicates required Dirección de Email * Nombre Apellidos

O si lo prefieres ...

Nos ayudaría mucho si compartes este artículo.
Los Tweets, Likes y +1s ayudan a que Google tome en serio este artículo y lo posicione... ¿nos echas un cable?? :) Mil gracias por adelantado.

Comentarios

  1. dice

    Comparte comentarios.- Cuando ya tienes el blog en marcha, puede que hayas recibido algún comentario que te haya llamado tu atención. Compártelo en la página.

  2. dice

    Me quedo con la 10, siempre está bien hacer ver a tus clientes y/o seguidores que eres una persona real, que detrás de una web hay gente de carne y hueso.

    Felicidades por el blog! Ya tienes un seguidor más.

  3. dice

    Un buen post. Nosotros somos de la misma opcinión, esta págna hay que dedicarle el tiempo que se merece que es mucho pues, como comentáis, su principal objetivo es conectar con quienes nos visitan.
    Si bien es cierto que siempre cuesta escribir sobre uno mismo, debemos hacer el esfuerzo, porque es muy importante. Nosotros publicamos antes el post (Cómo hacer la página Quiénes Somos que enamore), que nuestra página “CONÓCENOS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *